ASIGNACIÓN DE CITAS: (034) 560 4170

Gastroenterología

  • Servicios  /
  • Gastroenterología  
Endoscopia Digestiva

Endoscopia Digestiva
La Endoscopia Digestiva es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno. Se realiza por medio de un endoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y algo más de 100 cm de largo. El endoscopio se introduce por la boca y se hace avanzar por todo el intestino superior. Permite ver el interior del intestino, pues dispone de una cámara de video en su extremo, cuya imagen se ve a través de un monitor. Además, el tubo del endoscopio cuenta con varios canales en su interior por donde se pueden introducir distintos instrumentos, y que permiten realizar pruebas diagnósticas como la toma de biopsias, o incluso realizar tratamientos como por ejemplo la cauterización de vasos sangrantes o la extirpación de pólipos.

Colonoscopia
La Colonoscopia o Colonoscopía es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado. Se utiliza a modo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica.

PREPARACIONES

      Colonoscopia
      Esófago, Estómago, Duodeno, Tránsito intestinal
      Gastrostomia


Contáctenos



En Prodiagnóstico queremos estar cerca de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidad en general. Por favor diligenciar el formulario expresando su petición, queja, reclamo, etc.


Acepto las políticas de privacidad y tratamiento de datos