Políticas

Políticas

Política de Seguridad del Paciente

Brindar una atención segura a través de personal idóneo, una infraestructura adecuada, la dotación necesaria y procesos estandarizados en torno a garantizar la seguridad del paciente en la prestación de servicios de salud.

Política de Calidad

PRODIAGNÓSTICO IPS, tiene como Política de Calidad satisfacer las necesidades de los clientes, usuarios, empleados y sus familias, cumplir los requisitos de norma y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad a través del mejoramiento continuo, basándose en la cultura del servicio y la seguridad, con la utilización de la mejor tecnología y un personal capacitado.

Política Ambiental

Prodiagnóstico IPS, declara su compromiso con el medio ambiente, proporcionando equilibrio e interacción con el hombre, dando cumplimiento a los requisitos legales aplicables. Las actividades desarrolladas en Prodiagnóstico IPS, están orientadas a la mejora continua y la disminución de impactos ambientales, mediante la realización de programas de desarrollo en Gestión Ambiental y manejo de residuos, promoviendo la conservación del medio ambiente.

Política de Humanización

Prodiagnóstico IPS, expresa su compromiso para brindar una atención humanizada a los pacientes y sus familias, promoviendo estrategias que incentiven la cultura de servicio en los colaboradores para una atención respetuosa, amable y donde se vele por el cumplimiento de los deberes y derechos de los usuarios.

Desde la alta dirección se promueve el despliegue y evaluación de la política de humanización y el respeto por el paciente, para así lograr crear un cambio cultural que es en esencia lo que se pretende con una política de humanización en el servicio de imagenología.

Política de No Reuso

PRODIAGNÓSTICO IPS por el respeto a la vida, teniendo en cuenta que nuestra institución es un ente comprometido con la calidad de la Prestación de los servicios de salud, aplicando en ellos valores éticos, y en cumplimiento de las normas vigentes y los estándares de Medicamentos, Dispositivos médicos e insumos ha definido no reusar dispositivos Médicos cuyo fabricante haya dispuesto el no reúso con el fin de brindar a nuestros pacientes una atención más segura.

Política de Manejo de la Información

PRODIAGNOSTICO IPS define la presente política en estricto cumplimiento a la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la cual establece las disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrolla el derecho fundamental del Habeas Data, que faculta a todas las personas para conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos y/o archivos de entidades de naturaleza pública o privada. Se anexa a continuación toda la política de manejo de información para su debido conocimiento.

Descargar